Saltar al contenido

Juego matematico infantil

Juego matematico infantil

Parque infantil de matemáticas

Los juegos de matemáticas pueden hacer que el aprendizaje sea más divertido y atractivo. Cuando los niños juegan, pueden aplicar sus habilidades matemáticas a escenarios nuevos y únicos mientras construyen habilidades de lógica y pensamiento crítico. También tienen la oportunidad de practicar las matemáticas de una forma divertida y que responda a sus intereses.Los vídeos matemáticos gratuitos y divertidos de Math Game Time atraen a niños de diferentes niveles y con diferentes intereses. Los niños pueden disfrutar de juegos de carreras, juegos de lógica, juegos de rompecabezas, e incluso juegos basados en actividades que disfrutan cada día. Los juegos también cubren una variedad de conceptos y habilidades, que van desde las habilidades básicas de adición y sustracción hasta la resolución de ecuaciones complejas y gráficos. A continuación se presenta una variedad de juegos de matemáticas que van desde Pre-K hasta el 7º grado.

Juegos matemáticos

Afortunadamente, se puede cambiar esto para mejor, y no es necesario reformar todo el sistema educativo para ello. Hacer que las matemáticas sean divertidas es más fácil de lo que parece. Comprueba cómo puedes animar a tus hijos a aprender matemáticas y aplicarlas a situaciones de la vida real con los juegos de matemáticas para niños gratis.

Otro problema es que los simulacros de matemáticas no conectan con la realidad, lo que aleja a los niños y les hace sentir que son innecesarios. ¿Para qué aprender matemáticas si tengo una calculadora a mano? ¿Por qué molestarse en hacer álgebra si voy a convertirme en diseñador visual? Todos los profesores y padres han escuchado estas palabras en algún momento de su vida, lo que sólo indica que los enfoques actuales del aprendizaje de las matemáticas requieren mejoras.

  Grandes matematicos coleccion

Algunos alumnos empiezan a tener dificultades con las matemáticas ya en el jardín de infancia. Si se pasa por alto este punto desafiante, su hijo experimentará un efecto de bola de nieve perjudicial: cuanto más se les enseñe matemáticas, menos entenderán. Y todo porque al principio se perdieron o tuvieron dificultades con los conceptos matemáticos fundamentales.

Pregúntate, ¿barrerías un montón de hojas secas de un lado a otro de la calle durante varias horas cada día, durante 12 años seguidos? Eso es lo que sienten los niños cuando hacen ejercicios de matemáticas. Eres tú quien entiende que las matemáticas son importantes, pero ellos no.

Juegos de multiplicación

Cuando los niños piensan en las matemáticas, suelen imaginarse hojas de trabajo y fichas. Pero las matemáticas no tienen por qué ser aburridas. Estos juegos matemáticos activos hacen que los niños se levanten y se muevan, utilizando todo su cuerpo para aprender datos y habilidades. Muchas de estas ideas pueden adaptarse a una gran variedad de conceptos matemáticos, así que elige algunas para probarlas pronto con tus alumnos de matemáticas.

  Laberintos matematicos para imprimir

Las líneas numéricas son maravillosas para todo tipo de juegos y actividades matemáticas. Haz una lo suficientemente grande como para que los niños puedan estar de pie y saltar sobre ella utilizando tiza de acera (o cinta de pintor en interiores). La usarán una y otra vez.

Es increíble la cantidad de juegos matemáticos que se pueden hacer con tiza. Para éste, los niños dibujan una flor básica con 10 pétalos numerados, como se muestra. Luego escriben un número por el que multiplicar (o sumar o restar) en el centro y rellenan los pétalos con las respuestas correctas.

Crea un mapa de tu escuela, patio de recreo u otra zona utilizando papel cuadriculado (o incluso mejor, haz que los niños te ayuden a hacerlo). A continuación, elige puntos de la parcela para que los visiten y encuentren notas o pequeños premios. Se sentirán como auténticos buscadores de tesoros.

Juegos matemáticos divertidos

Como cualquier otra habilidad desafiante (e importante), el dominio de los conceptos matemáticos clave requiere práctica; por desgracia, a menudo puede parecer una hoja de trabajo o alguna otra lista de tareas que se parece más a una lista de lavandería mental que a un rompecabezas que los niños estarían ansiosos por resolver.

Este tipo de práctica puede ser necesaria, no me malinterpretes, pero si te sirve un poco de ayuda para dar un cambio de imagen a la práctica de las matemáticas, tendremos que salir de esa caja. La buena noticia es que hacer que las matemáticas sean divertidas para los niños no es un misterio, y estas ideas son sencillas de poner en práctica en casa con alumnos de primaria, secundaria o bachillerato.

  Ingenio matematico

Aquí tienes 25 actividades divertidas que animarán la rutina de aprendizaje de tus hijos, y además obtendrán los beneficios del aprendizaje “gamificado”: mayor motivación, compromiso y puro disfrute de aprender por el mero hecho de hacerlo.

Este práctico recurso adapta el clásico juego Tic-Tac-Toe a una serie de habilidades y niveles de enseñanza. Esta actividad, ideal para estudiantes de primaria y secundaria, puede ser un rápido descanso para el cerebro o un desafío total con un premio en juego.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad