Saltar al contenido

Principales dificultades en el aprendizaje de las matematicas

Principales dificultades en el aprendizaje de las matematicas

Dificultades de aprendizaje de las matemáticas en la enseñanza secundaria

3. Tiempo de reflexión: En palabras de John Dewey, “lo importante no es el hacer, sino el pensar en el hacer”. Las comunidades profesionales de aprendizaje, el estudio de las lecciones y las relaciones formales e informales de tutoría y entrenamiento pueden proporcionar esa reflexión. A medida que los profesores observan a otros profesores y a sus alumnos, comparten múltiples perspectivas y construyen una comprensión conceptual a partir de los debates sobre las ideas de los alumnos acerca de las matemáticas, desarrollan competencia y confianza en sí mismos. Casi todos los modelos de evaluación de los profesores incluyen algún elemento de autorreflexión y, sin embargo, son pocos los que tienen y dedican tiempo a la reflexión. Más allá del conocimiento de los alumnos, de los estándares matemáticos y del currículo, del contenido y de la pedagogía, los profesores deben conocerse a sí mismos. (Algunas de las ideas de este post provienen originalmente de una correspondencia personal con Karen Prigodich, basada en su Disertación, en proceso).

Respuesta de Linda GojakLinda Gojak fue presidenta del Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas y del Consejo Nacional de Supervisores de Matemáticas. Pasó 28 años como especialista en matemáticas de primaria, enseñando todos los grados de 5 a 8 y trabajando con los profesores de K-8 en su escuela. Durante los últimos 15 años, ha ofrecido oportunidades de aprendizaje profesional en todo el país para profesores de matemáticas de K-8. Es autora de The Common Core Companion K-2 y 3-5, What’s Your Math Problem? y Paths to Problem Solving:Me gustaría hablar de la enseñanza de las matemáticas en K-8 ya que eso incluye los niveles de grado de mi experiencia y trabajo. Esta es una gran pregunta y a menudo escucho la siguiente preocupación de los profesores con los que trabajo.

  Grafici matematica

Prześlij opinię

La dificultad de aprendizaje en matemáticas, también conocida como discalculia, es un problema de aprendizaje que dificulta la comprensión de números y símbolos y la realización de cálculos matemáticos. En general, se conoce como la versión matemática de la dislexia.

Si observa algunos o todos los síntomas mencionados en su hijo, es posible que tenga que acudir a un consultor especializado. Si el niño no tiene ningún problema mental como el autismo, es posible deshacerse sustancialmente de estas causas de discalculia con varios métodos y ejercicios eficaces. Por el contrario, no dejes de visitar las mejores aplicaciones de autismo para niños.

Por supuesto, el primer paso es conseguir el apoyo de las asociaciones de salud mental y enfermedades de los niños. Hazte las pruebas necesarias (por ejemplo: el test de síntomas de discalculia). Si se diagnostica una dificultad en el aprendizaje de las matemáticas, se le orientará en consecuencia.

Tener dificultades de aprendizaje en matemáticas puede ser estresante para el niño. Pensar que “tengo dificultades en matemáticas” es hiriente para los niños, y puede provocarles una conducta de evitación frente a las matemáticas.

Cómo superar las dificultades en matemáticas

Muchos niños tienen problemas con las matemáticas, pero algunos estudiantes las encuentran más difíciles que otros. Puede tratarse de niños por lo demás brillantes que tienen un gran sentido de la lógica y el razonamiento, pero que aun así obtienen malos resultados en los deberes, los exámenes y las pruebas.

  Tabla matematica de unidades

Además, como las matemáticas son acumulativas, quedarse atrás puede significar que el alumno se pierda gran parte de lo que se enseña durante el resto del curso escolar. Tener conocimientos básicos de matemáticas es importante, independientemente de la carrera que elija una persona.

Hay una serie de razones por las que un niño puede tener problemas con las matemáticas en la escuela, desde la baja motivación causada por la ansiedad matemática, hasta una mala comprensión de cómo aplicar y realizar las operaciones matemáticas. Pero a veces la causa fundamental del bajo rendimiento es algo diferente, como una diferencia de aprendizaje o una dificultad motriz.

Sin embargo, los alumnos con dislexia también pueden tener dificultades con las matemáticas en la escuela debido a la dificultad para leer los números y seguir los problemas de palabras. Es posible que reordenen los dígitos al hacer el trabajo en papel, o que resuelvan los problemas correctamente pero registren sus respuestas de forma equivocada.

Dificultades en matemáticas

Me resulta difícil concentrarme en mis estudios. A diferencia de lo que ocurre en un aula, el ambiente es propicio para el aprendizaje. Lo único que hay que hacer es escuchar al profesor. Cuando estás en la escuela, tu mente está condicionada para estudiar. Cuando estás en casa, estás en una zona de confort. Tiendo a hacer otras cosas y a retrasar la realización de mis tareas. Lo admito: me vuelvo menos productivo y no gestiono bien mi tiempo cuando estoy en casa.

  Carreras que no tengan matemáticas

Sin embargo, hay que señalar que uno de los validadores no está de acuerdo con que procrastine. Este es el único punto con el que los validadores no están de acuerdo. Los desafíos domésticos contribuyen a la distracción del aprendizaje en línea de los estudiantes. Incluso durante las sesiones de clase, se pidió a los estudiantes que fueran a hacer recados o a realizar simples tareas domésticas. Algunas situaciones escapan al control de los estudiantes y sus familias (por ejemplo, las visitas). El ruido y las distracciones contribuyen a los retos domésticos. Este hallazgo confirma el estudio de Baticulon et al. (2021) y Fabito et al. (2021). Un informante comentó

Tengo otras responsabilidades en casa. A veces, me siento culpable porque todos están ocupados haciendo las tareas domésticas mientras yo sólo estoy con el ordenador durante todo el día. A veces, tengo que hacer recados. Hay veces que tengo que responder a las llamadas de nuestros vecinos que buscan a mis padres.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad