Saltar al contenido

Matematicas resolver

Matematicas resolver

Solucionador matemático de Microsoft

Construimos un probador neural de teoremas para Lean que aprendió a resolver una variedad de problemas desafiantes de olimpiadas de secundaria, incluyendo problemas de las competiciones AMC12 y AIME, así como dos problemas adaptados de la OMI[1] El probador utiliza un modelo de lenguaje para encontrar pruebas de enunciados formales. Cada vez que encontramos una nueva prueba, la utilizamos como nuevos datos de entrenamiento, lo que mejora la red neuronal y le permite encontrar iterativamente soluciones a enunciados cada vez más difíciles.

Logramos un nuevo estado de la técnica (41,2% frente a 29,3%) en la prueba de referencia miniF2F, una desafiante colección de problemas de olimpiada de secundaria. Nuestro enfoque, que llamamos aprendizaje de currículo de enunciados, consiste en recopilar manualmente un conjunto de enunciados de distintos niveles de dificultad (sin pruebas) en el que los enunciados más difíciles son similares al punto de referencia que nos proponemos. Inicialmente, nuestro probador neural es débil y sólo puede probar algunos de ellos. Buscamos de forma iterativa nuevas pruebas y volvemos a entrenar nuestra red neuronal con las pruebas recién descubiertas, y después de 8 iteraciones, nuestro prover acaba siendo muy superior cuando se prueba en miniF2F.

Solucionador de matemáticas en línea con pasos

Te sentirás tentado. Este problema es sencillo, fácil de entender y demasiado atractivo. Sólo tienes que elegir un número, cualquier número: si el número es par, córtalo por la mitad; si es impar, triplícalo y añade 1. Coge ese nuevo número y repite el proceso, una y otra vez. Si sigues así, acabarás entrando en un bucle. Al menos, eso es lo que creemos que ocurrirá.

  Carrera de profesor de matematicas

Tomemos el 10 como ejemplo: el 10 es par, así que lo cortamos por la mitad para obtener el 5. Como 5 es impar, lo triplicamos y añadimos 1. Ahora tenemos 16, que es par, así que lo reducimos a la mitad para obtener 8, luego lo reducimos a la mitad para obtener 4, luego lo volvemos a reducir a la mitad para obtener 2, y una vez más para obtener 1. Como el 1 es impar, lo triplicamos y añadimos 1. Ahora volvemos a tener 4, y sabemos a dónde va esto: 4 va a 2 que va a 1 que va a 4, y así sucesivamente. Estamos atrapados en un bucle.

O prueba con el 11: es impar, así que lo triplicamos y añadimos 1. Ahora tenemos el 34, que es par, así que lo reducimos a la mitad para obtener el 17, lo triplicamos y añadimos 1 para obtener el 52, lo reducimos a la mitad para obtener el 26 y de nuevo para obtener el 13, lo triplicamos y añadimos 1 para obtener el 40, lo reducimos a la mitad para obtener el 20, luego el 10, luego el 5, lo triplicamos y añadimos 1 para obtener el 16, y lo reducimos a la mitad para obtener el 8, luego el 4, el 2 y el 1. Y estamos atrapados en el bucle de nuevo.

  Fichas matematicas 6 primaria para imprimir

Solucionador matemático

Este capítulo se centra en la resolución de problemas en disciplinas matemáticas específicas. Las áreas descritas a continuación no son todas las que Maple proporciona, sino que representan los paquetes más utilizados. Se proporcionan ejemplos para enseñarle a utilizar los diferentes métodos de cálculo disponibles en Maple, incluyendo tutores, asistentes, comandos, plantillas de tareas, trazado y operaciones sensibles al contexto.

Los ejemplos de este capítulo asumen el conocimiento de la introducción de comandos y símbolos matemáticos. Para obtener información, consulte Introducción de expresiones. Para obtener información sobre cálculos básicos, incluyendo operaciones con números enteros y resolución de ecuaciones, consulte Cálculos básicos.

Maple contiene una variedad de comandos que realizan operaciones con números enteros, como la factorización y la aritmética modular, como se describe en Operaciones con números enteros. La siguiente sección describe el soporte de Maple para el álgebra de polinomios.

Un polinomio de Maple es una expresión en potencias de una incógnita. Los polinomios univariantes son polinomios en una incógnita, por ejemplo, x3-2x+13.  Los polinomios multivariantes son polinomios en múltiples incógnitas, como x3 y – 32x y2+7 x.

Mathway

Las matemáticas son una de las asignaturas más estresantes a las que te puedes enfrentar, y es comprensible. Tanto si se te da bien como si no, resolver soluciones matemáticas complejas puede ser un reto durante conceptos como el cálculo o la trigonometría. Y a veces, incluso los problemas aritméticos fundamentales pueden darte problemas.

  Matematica aplicada

Photomath es una popular aplicación de resolución de matemáticas que utiliza la realidad aumentada para resolver problemas matemáticos. Tiene una interfaz de usuario intuitiva y ofrece muchas funcionalidades. Todo lo que tienes que hacer es apuntar tu cámara a un problema matemático, o puedes importar una foto que contenga el problema desde tu teléfono, y lo resolverá por ti.

Photomath es de uso gratuito con funciones limitadas. Tendrás que suscribirte a la suscripción Photomath Plus para desbloquear funciones como tutoriales animados, explicaciones más profundas, pistas y muchas más. La suscripción te costará 9,99 $/mes o 59,99 $/año.

Puedes escribir, escanear una ecuación matemática escrita a mano o importar una de tu galería, y obtendrás una explicación paso a paso. Puedes ir al historial, consultar problemas resueltos anteriormente y marcar un problema matemático concreto si quieres repasarlo más tarde.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad