Saltar al contenido

Inteligencia matematica

Inteligencia matematica

Ejemplo de inteligencia lógico-matemática

The Mathematical Intelligencer publica artículos sobre matemáticas, sobre matemáticos y sobre la historia y la cultura de las matemáticas. Escritas en un estilo atractivo e informal,* nuestras páginas informan y entretienen a un amplio público de matemáticos y a la comunidad intelectual en general.

Son bienvenidos los artículos expositivos sobre todo tipo de matemáticas, y los artículos que retratan la diversidad de las comunidades matemáticas y el pensamiento matemático, las comunidades matemáticas emergentes en todo el mundo, las nuevas tendencias interdisciplinarias y las relaciones entre las matemáticas y otras áreas de la cultura. El humor es bienvenido, así como los rompecabezas, la poesía, la ficción y el arte.

Definición de inteligencia lógico-matemática

DEL PRESENTADOR DE LA CHARLA TEDx ‘No se te daban mal las matemáticas, simplemente no las veías de la manera correcta”Convincente y maravillosamente legible’ – Ian Stewart, autor del bestseller Diecisiete ecuaciones que cambiaron el mundo

Se habla tanto de la amenaza que suponen las máquinas inteligentes que a veces parece que deberíamos rendirnos ya a nuestros señores robots. Pero Junaid Mubeen no está dispuesto a tirar la toalla todavía.

  Fichas logica matematica

En su opinión, tenemos ventaja sobre las máquinas gracias a un notable sistema de pensamiento desarrollado a lo largo de milenios. Todos lo conocemos, pero a menudo se enseña mal y se tergiversa en el discurso popular: las matemáticas.

Los ordenadores son brillantes a la hora de sumar, buscar patrones y realizar, bueno, cálculos. Para todo lo relacionado con el cálculo, las máquinas reinan. Pero Junaid identifica siete áreas de la inteligencia en las que los humanos pueden mantener una ventaja crucial. Y al explorar estas áreas, abre un mundo fascinante en el que podemos desarrollar nuestros superpoderes matemáticos exclusivamente humanos.

Características de la inteligencia lógico-matemática

Cuando se oye la palabra inteligencia, puede venir inmediatamente a la mente el concepto de test de CI. La inteligencia suele definirse como nuestro potencial intelectual; algo con lo que nacemos, algo que puede medirse y una capacidad difícil de cambiar. Sin embargo, en los últimos años han surgido otras concepciones de la inteligencia. Una de ellas es la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por el psicólogo de Harvard Howard Gardner.

  Concepto de mediana matematicas

Esta teoría sugiere que las visiones psicométricas tradicionales de la inteligencia son demasiado limitadas. Gardner esbozó por primera vez su teoría en su libro de 1983 “Frames of Mind: La Teoría de las Inteligencias Múltiples”, donde sugirió que todas las personas tienen diferentes tipos de “inteligencias”. Gardner propuso que hay ocho inteligencias, y ha sugerido la posible adición de una novena conocida como “inteligencia existencialista”.

Para captar toda la gama de habilidades y talentos que poseen las personas, Gardner teoriza que las personas no tienen sólo una capacidad intelectual, sino que tienen muchos tipos de inteligencia, incluyendo las inteligencias musical, interpersonal, espacial-visual y lingüística.

Diferentes inteligencias

La inteligencia lógico-matemática es la capacidad de analizar situaciones o problemas de forma lógica, identificar soluciones, realizar investigaciones científicas y resolver fácilmente operaciones lógico-matemáticas. Es uno de los ocho tipos de inteligencia múltiple propuestos por Howard Gardner.

No suelen trabajar con información subjetiva, sino que valoran los hechos claros y los datos concretos. La capacidad de sacar conclusiones y observaciones es también una característica importante de los individuos con inteligencia matemática. Aunque a veces dan la impresión de estar confundidos, sus mentes funcionan como un ordenador en segundo plano.

  Matematicas vorticiales

Al igual que los otros tipos de inteligencia, las características de la inteligencia lógico-matemática pueden observarse fácilmente en las personas. Básicamente, estos individuos son buenos para las operaciones matemáticas. Reconocer, razonar y analizar los problemas les resulta fácil.

Aunque existe la creencia generalizada de que quienes quieren mejorar su inteligencia lógica deben ser muy buenos en matemáticas, no es necesariamente así. Lo único que se necesita es dedicación para mejorar la inteligencia lógica matemática.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad