Saltar al contenido

Aprender matematicas adultos

Aprender matematicas adultos

Alm 29

El Grupo de Estudio abarca toda la educación matemática y numérica emprendida por los adultos con fines de desarrollo personal, social, político o económico, y como curso de estudio por derecho propio, o como apoyo al aprendizaje de otra materia, al desarrollo de una habilidad o a la promoción de una actividad.

Las sesiones del GET 8 incluirán presentaciones y debates sobre nuevas tendencias y desarrollos importantes en la investigación o la práctica de la educación matemática de adultos. Proporcionarán tanto una visión general del estado actual de la educación matemática de adultos, como exposiciones de importantes contribuciones recientes al campo, vistas desde nuestras diversas perspectivas internacionales.

El equipo organizador del GET 8 agradece las propuestas de todos aquellos que estén interesados en participar en el GET 8. Compondremos el programa basándonos en las propuestas que recibamos, a reserva de la aprobación final del CIP de la ICME-11.

Las propuestas deberán enviarse a los presidentes del equipo organizador del GET 8. Todas las propuestas que recibamos serán agradecidas. Todos los miembros del Equipo Organizador están dispuestos a asesorar de manera informal a cualquier persona que esté preparando una propuesta. Nuestras direcciones son las siguientes

Afiliación a Alm

La pérdida de confianza en las matemáticas, la falta de comprensión de determinados conceptos matemáticos y el miedo a las matemáticas inhiben el poder. Muchos adultos no se sienten seguros, competentes ni cómodos en matemáticas. Muchos estudiantes adultos se sienten frustrados porque no se sienten cómodos en las matemáticas. Los adultos temen las matemáticas. Para algunos, la frustración con las matemáticas se extiende a la frustración en otras áreas de la escuela también.

  Que es la mediana en matematicas

¿Esta falta de confianza en las matemáticas se debe a que las personas están limitadas o carecen de capacidad para aprender? No, las causas se encuentran más bien en los entornos de aprendizaje deficientes y en la falta de reconocimiento de los diferentes estilos y necesidades de aprendizaje. Los buenos entornos de aprendizaje, dentro de la familia, en el trabajo o en la escuela, producen actitudes diferentes hacia las matemáticas y pueden ayudar a superar el miedo y la falta de confianza en la propia capacidad. La confianza genera competencia en matemáticas y la competencia genera confianza. A veces, la confianza en las matemáticas llega después de haber ganado la autoestima en la edad adulta. Las habilidades matemáticas también pueden adquirirse en el trabajo.

Los alumnos que se sienten cómodos con las matemáticas tienen confianza en su capacidad y respeto por el dominio de las matemáticas. La confianza en las matemáticas aumenta el poder, la voz y la capacidad de actuar. Cuanto más aprenden los adultos, más confianza adquieren y más agradable resulta la experiencia de aprender.

Comentarios

Este libro es una selección de 15 ponencias elaboradas por los participantes en el ICME 13 celebrado en Hamburgo , que presentan las ideas de las últimas investigaciones sobre la andragogía del aprendizaje de las matemáticas para adultos y a lo largo de la vida. También investiga cuestiones abiertas, como las habilidades numéricas y matemáticas, las influencias sociales y psicológicas en los entornos de aprendizaje, así como las demandas económicas y políticas.

  Esquema de matemáticas

Los capítulos ofrecen ejemplos y, al mismo tiempo, destacan importantes direcciones para futuras investigaciones. El libro se divide en cuatro partes: La primera sección ofrece una visión general sobre el concepto de “aritmética”, y la segunda se centra en los estudiantes adultos que aprenden matemáticas; la tercera parte presenta un enfoque para los profesores y la parte final cubre los temas generales.

“Recomiendo encarecidamente este libro a cualquier persona que se dedique a la educación de adultos, especialmente en el campo de las matemáticas, y también a cualquiera que quiera dedicarse a temas de investigación en la educación de adultos, de nuevo especialmente en el campo de las matemáticas”. (Brent Kelderman, MAA Reviews, 28 de julio de 2019)

Conferencia Alm 2022

Elegir qué clases de matemáticas estudiar puede ser una de las partes más complicadas de la planificación de tu horario en el instituto. Las escuelas secundarias ofrecen numerosas clases de matemáticas, a menudo con diferentes grados de dificultad, y puede ser difícil saber qué clases de matemáticas serán las mejores para ti y tu futuro.

La mayoría de los institutos exigen que los estudiantes cursen tres años de matemáticas para poder graduarse y recomiendan cursar cuatro años. Estos requisitos suelen incluir también la realización de una clase de álgebra y otra de geometría.

  Propiedades matemáticas

Cuarenta y cinco estados han acordado seguir los estándares de Common Core para las matemáticas, cuyo objetivo es crear un plan de estudios de matemáticas más estandarizado en todo el país. Los estándares Common Core establecen que se deben cubrir seis categorías de contenido en las clases de matemáticas de la escuela secundaria:

En el caso de las matemáticas de la escuela secundaria, no hay un curso específico que debas tomar como estudiante de primer o segundo año, etc. En su lugar, hay una serie de cursos, y cada estudiante comienza con la clase de matemáticas más adecuada para él/ella, basándose en las pruebas y los conocimientos matemáticos previos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad